logotipo unión europea
20/5/2014

Entrevista amb Ana Pomares

Hui els alumnes de 4t han tingut l'oportunitat de conèixer en persona a Ana Pomares, la jove autora del llibre Los Wonwings. A més a més d'enganxar-nos mitjançant les seues paraules, ens ha enganxat com a persona!

Moltes gràcies al Grupo Leo per fer possible aquesta trobada!

 
El Grupo Leo con Ana Pomares en el Colegio Joaquín Sorolla de Alicante
 
 
 
Eran Las diez de la mañana del 21 de mayo. Accedíamos al vestíbulo del Centro Joaquín Sorolla. En variados carteles plastificados aparecían recortes de prensa del Suplemento escolar “La tiza” del Diario Información en el que se reflejaban las actividades de este Grupo en las que el Centro había participado y de las que la prensa se hizo eco:
  • Página de Leo, leo que me animo a leer que aparece todos los miércoles.
  • Acto del Maratón de Lectura del día 2 de Abril, celebrado en el Club Información de Alicante.
  • Bases del concurso Provincial de cuentos y poemas.
  • Fallo del jurado con la relación de Premiados y Finalistas publicado el pasado 14 de mayo en “LA TIZA”.
Llegábamos al Centro para desarrollar la actividad: “Encuentros con autores/as” que  en el seminario mensual se había programado con la Colaboración de CONCHI BASCUÑANA.
 
Antes de ser recibidos por MAR, Jefa de estudio, acompañada por AMPARO, ambas como Tutoras de 4º de primaria, ya nos hacíamos idea del interés que reflejaban aquellos murales y de la implicación e interés por la animación lectora.
 
Y es con ese ánimo que fuimos recibiendo al alumnado de ambas clases interesados en poder encontrarse con la joven escritora ANA POMARES autora del libro “Los WONWINGS”
 
Diego Gila, coordinador del Grupo Leo, realizó la presentación de Ana y de la actividades que el Grupo desarrolla, especialmente la del Concurso literario extendido por toda la provincia,  y en el que participan alumnos desde Ed. Infantil  hasta 4º de ESO.
 
Desde ese momento y de una forma ordenada los niños/as se fueron interesando de los detalles del libro, de los personajes, de cómo se puede llegar a escribir un libro, de la creación de esas historias, del desarrollo de la imaginación creativa... Se comprobaba que habían ido dándole vida al libro con su lectura y con la elaboración de un gran mural que ocupaba toda una pared de salón.
 
A destacar la curiosidad y el asombro de comprobar que Ana ya escribía desde niña y que ellos podían también autores de libros.
 
Fue una hora agradable en la que tanto la escritora como los niños/as gozaron con su presencia y que  por  palabras de las profesoras / tutoras había supuesto un gran empuje  a leer por placer.
Esto acto refuerza nuestra labor, conscientes que es en la familia y en el aula donde se puede contagiar el hábito de la lectura, básico en la formación de la persona. Mi Enhorabuena a los participantes.
 
Diego Gila
 
Coordinador GRUPO LEO

Publicado por a las 16:49